Las aportaciones de militantes y simpatizantes de CHA han permitido que la formación aragonesista recabe un 90 % de su objetivo para la financiación de su campaña electoral, en una fórmula de microcréditos que ha puesto en marcha por primera vez.

Tal y como ha detallado el partido en una nota de prensa, se han conseguido 9.000 euros de los 10.000 que había establecido como meta inicial, razón por la cual han calificado esta “apuesta novedosa” de “todo un éxito”, tanto por la participación como por la cantidad percibida.

"Hemos mantenido una política de transparencia, honradez y gestión eficaz de nuestros recursos y ahora, entendíamos, que era el momento de profundizar en este modelo más abierto a la participación de la ciudadanía, diversificando fuentes de financiación", ha manifestado el secretario de Finanzas de CHA, Chuaquín Bernal.

Bernal ha matizado que las cuentas internas de la formación atraviesan el mejor balance económico de los últimos doce años y que ahora se plantean seguir avanzando más en este sistema de autofinanciación para lograr “una mejora real” de los recursos propios.

En la citada nota de prensa, CHA ha recordado que esta fórmula de microcrédito se realiza conforme a la última instrucción aprobada por parte del Tribunal de Cuentas, que aclara este tipo de financiación y que se firma un contrato que contiene todas la información y las condiciones del microcrédito.