CHA no asistirá al pleno del próximo lunes si no forma parte del orden del día la subrogación de la plantilla de la Sociedad Municipal Zaragoza @Desarrollo Expo.

«O ZeC deja de jugar con seis puestos de trabajo o no entraremos al Pleno», anunció el concejal de CHA, Carmelo Asensio.

Recordó que en la pasada comisión de Hacienda se llegó a un acuerdo para subrogar la plantilla pero, pese a contar con el informe favorable del interventor, «el Gobierno ha decidido no incluirlo en el Pleno del próximo lunes».

«No vamos a consentir que se juegue con ningún puesto de trabajo. Estamos ante una decisión arbitraria, no justificada y que políticamente persigue retrasar la resolución al problema», criticó Asensio.

El concejal anunció que solicitará en la junta de portavoces de hoy que se incluya este expediente en el orden del día del pleno. Advirtió que los dos concejales de CHA son «imprescindibles» para sacar adelante muchos de los asuntos que el Gobierno pretende aprobar en pleno, por lo que, de no dar marcha atrás, «deberá buscarse los apoyos en la otra bancada», advirtió.

Según informaron fuentes del Gobierno municipal, se ha optado por retirar el expediente hasta que se tengan las conclusiones de un último informe jurídico que acredite la viabilidad de esta actuación. Según explicaron, se trata de un caso especial ya que se trata de una sociedad municipal en periodo de liquidación.