Chunta Aragonesista presenta candidaturas para las elecciones municipales en catorce municipios de las Cinco Villas, frente a los nueve de los anteriores comicios, lo que supone que el 90 por ciento los habitantes de esta comarca puede optar el 26 de mayo por una opción que garantiza "gobiernos aragonesistas y de izquierdas".

El candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón por la formación, José Luis Soro, ha presentado en Ejea de los Caballeros estas candidaturas municipales.

El voto a CHA, ha dicho, es la papeleta "útil" para "darle un portazo a la derecha en Aragón", explican fuentes de la formación en una nota.

"Tenemos que poner los pies en el suelo y no olvidar que la derecha más reaccionaria ha conseguido más votos en Aragón", ha destacado.

CHA, con 33 años de historia, tiene "coherencia" y maneja "el mismo discurso en todas las comarcas, proponiendo alternativas para el desarrollo de la economía basadas en planteamientos sostenibles", ha agregado.

En este sentido, el candidato ha insistido en que CHA es una fuerza "de fiar", porque las personas que votan a CHA "saben perfectamente qué votan".

Además, la candidata número dos a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Isabel Lasobras, representa el compromiso de la mujer en el medio rural y con el territorio, según Soro, quien ha precisado que "aragonesismo es el compromiso con cada municipio y comarca, entender la realidad de Aragón y aplicar fórmulas pensando en Aragón".

Y ha concluido asegurando que CHA, desde las instituciones, ha demostrado que "es posible gobernar de otra manera", al prometer solo las cuestiones que se pueden realizar y "dejándose la piel".