Chunta Aragonesista presentará una proposición no de ley en las Cortes para instar al Gobierno autonómico a cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que le obliga a abonar 1,25 millones de euros más intereses a la empresa maderera Sarrimad de Sarrión (Teruel).

En una nota de prensa, el diputado de CHA Joaquín Palacín ha resaltado que la empresa "está pasando por un mal momento económico por falta de liquidez y este dinero es clave para su futuro", ya que "podría suponer la diferencia entre cerrar o continuar dando trabajo nada menos que a 75 personas".

La empresa puso en marcha en el año 2000 una planta de cogeneración de energía eléctrica atendiendo a los requisitos de la calificación de régimen especial otorgada por el Departamento de Industria.

Sin embargo, poco después, el Departamento anuló su propia calificación y autorización, lo que "cambió las reglas de juego para la empresa, que no pudo hacer viable su inversión", según Palacín.

Tras reclamar, sin éxito, por daños y perjuicios, finalmente recurrió ante los tribunales, que ahora han fallado a su favor.

Palacín ha expresado su "solidaridad" con los trabajadores, que mañana tienen previsto concentrarse frente a la fábrica.