El grupo provincial de CHA solicitará en el pleno del martes que la Diputación de Zaragoza (DPZ) muestre "su rechazo de forma expresa y categórica" al proyecto de trasvase del Ebro a las cuencas levantinas.

Será a través de una moción en la que también solicitará que se muestre contraria a las manifestaciones públicas que "amparen o respalden" un posibla transferencia hídrica del Ebro y que lo hagan con argumentos erróneos como que "sobra agua del Ebro" o que "el agua del Ebro se puede aprovechar en otros territorios". Asimismo, pedirán que se rechace cualquier posibilidad de trasvase en la elaboración del Pacto Nacional del Agua o en la revisión del Plan Hidrológico.

La agrupación mencionó que la Ley estatal de Evaluación Ambiental abre "claramente" la puerta a los trasvases y criticó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio "la callada por respuesta" en el debate sobre el Estado de la nación tras las preguntas sobre sus intenciones del titular de CHA, Vicent Fuster, en el Congreso.