+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNICIPAL

CHA pide abrir el túnel de la A-68 que conecta con las salidas de la ciudad

Para CHA es "lamentable" que cinco años después el PP "siga sin destinar recursos suficientes para esta obra tan importante para Zaragoza"

 

EFE
14/01/2018

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha anunciado que la formación reclamará en el Senado, a través de Compromís, la apertura del túnel de la A-68 que conecta el paseo de María Agustín de Zaragoza con las salidas viarias de la ciudad.

En una nota de prensa, Asensio asegura que las nuevas viviendas que se van a construir en la zona hace más necesaria que nunca esta infraestructura.

En 2013, en entonces diputado nacional de CHA Chesús Yuste ya exigió la inclusión del proyecto en los Presupuestos Generales del Estado, y preguntó por la fecha prevista de su puesta en funcionamiento y el Estado contestó que las actuaciones no llevadas a cabo hasta esa fecha se realizarían "cuando se disponga de recursos suficientes".

Para CHA es "lamentable" que cinco años después el PP "siga sin destinar recursos suficientes para esta obra tan importante para Zaragoza".

Asensio recuerda en la nota las promesas al respecto que el candidato a la alcaldía del PP en 2011, Eloy Suárez, hizo en la campaña electoral: "parece que el 'diputado mudito' ha olvidado sus promesas en cuanto ha pisado el Congreso", lamenta el concejal de CHA.

El senador de Compromís Carles Mulet preguntará por las actuaciones necesarias, el coste estimado y la fecha prevista para abrir al tráfico rodado el túnel ante el aumento del tráfico rodado que provocará el aumento de viviendas en ese entorno.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por pepefe 19:34 - 14.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

dejense de tonterias y hagan algo definitivo para la ciudad como es la prolongacion de tenor fleta, esto no tiene tanto trafico al hacer la avenida de soria con unos cuantos carriles como esta, asi que no mareen la perdir y hagan algo construtivo LA PROLONGACION DE TENOR FLETA YA.