CHA pedirá a la Diputación Provincial de Zaragoza su respaldo para relanzar el Aeropuerto de Zaragoza como nudo aeroportuario del Valle del Ebro, en el próximo pleno que se celebrará el próximo miércoles, 13 de junio.

El portavoz de CHA en la Diputación de Zaragoza, Bizén Fuster, defenderá una moción para reclamar este apoyo y solicitar el respaldo de la institución al 'Manifiesto de la Conectividad Aérea de Aragón', suscrito por administraciones aragonesas y agentes sociales y económicos el pasado 10 de abril en Zaragoza.

Este manifiesto surge como parte de la Estrategia Aragonesa de Conectividad Aérea para "convertir al aeropuerto de Zaragoza en referente en el Valle del Ebro", lo que contribuirá a "mejorar la economía y la internacionalización de nuestras empresas y el sector turístico", además de beneficiar a los usuarios, afirma el portavoz de CHA en DPZ, Bizén Fuster en un comunicado.

Desde esta formación, recuerdan que el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón impulsó la creación de un grupo de trabajo, constituido en Zaragoza el pasado 10 de abril, con la publicación de un "Manifiesto por la Conectividad Aérea de Aragón".

La Diputación de Zaragoza no participó en la firma, lo que ha llevado a CHA a registrar esta iniciativa para su debate en el pleno.