Chunta Aragonesista (CHA) ha exigido aumentar las plazas destinadas al primer ciclo de Educación Infantil en la capital oscense, después de que 86 niños se hayan quedado sin plaza en la Escuela Municipal Infantil 'Las Pajaritas'.

A la espera de que se publiquen las listas definitivas de admitidos el próximo 7 de junio, la secretaria de 'Dreitos Sozials' de CHA, Verónica Villagrasa, ha señalado en un comunicado que el número de niños que no han conseguido plaza pone de manifiesto que la oferta de las dos Escuelas Infantiles de Huesca, la del Gobierno de Aragón y la municipal "Las Pajaritas", es "claramente insuficiente".

A su juicio,"la idea de que la atención a la primera infancia es necesaria para la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas trabajadoras es unánime".

Sin embargo, ha añadido que la realidad es que el número de plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil en Huesca no llega a atender la necesidad de las familias, que cada vez demandan más este servicio público.

Desde CHA, aplaudieron el proyecto de escolarización a los dos años en el Colegio de El Parque, pero esta medida, ha dicho, sigue siendo "insuficiente" para satisfacer toda la demanda de plazas públicas.

En este sentido, ha indicado que el traslado de la escuela infantil San Lorenzo al edificio de la Sánchez Arbós dejó a todo un barrio, que no tiene guarderías privadas, sin este servicio.

Por ello, ha indicado que es necesaria la construcción de una Escuela Infantil 0-3 años en el Colegio Pío XII, tal como aprobó por unanimidad y a iniciativa de CHA el Ayuntamiento de Huesca y la Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deportes de las Cortes de Aragón.