El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) pidió ayer que, "tras 14 años sin ninguna inversión en la travesía urbana de la antigua N-II", el Consistorio se "comprometa" a su mejora.

CHA presentó en La Almunia, a través de su portavoz, José Antonio Acero, una pregunta a la alcaldía sobre las gestiones del ayuntamiento por la mejora de la travesía urbana de la N-II, hoy conocida como N-IIa.

El presidente de CHA-Valdejalón, José Manuel Latorre, explica en una nota de prensa que desde la construcción de la N-II, la travesía urbana de La Almunia se ha convertido en eje central de la localidad. "Sin embargo, en los catorce años que han discurrido desde la construcción de la autovía, no se ha realizado ninguna mejora", afirma Latorre.

En este sentido añade que en estos momentos es necesario que se realicen trabajos para su acondicionamiento en distintos aspectos como son un nuevo asfaltado del pavimento o la renovación de la señalización horizontal y vertical. "Creemos que el ayuntamiento debe llevar a cabo todas las gestiones para que el Ministerio de Fomento se comprometa a acometer la renovación integral de esta vía", afirma el representante de CHA.