El grupo de CHA en el ayuntamiento de Zaragoza solicitará al gobierno municipal que saque su propia convocatoria de becas escolares de ayuda al comedor para beneficiar a las familias que el Gobierno de Aragón dejará fuera "debido a su política de recortes".

"Queremos mantener el millón de euros para becas de comedor que permita hacer frente a los recortes del Gobierno de Aragón y llegar a las más de 1.500 familias que se beneficiaron de este programa de atención a la infancia en 2013", afirma en un comunicado el concejal de CHA Carmelo Asensio.

Asensio insiste en que no puede pasar lo del año pasado, cuando el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi "dejó en la estacada a miles de familias con rentas inferiores a 13.000 euros anuales", y en que esta convocatoria puede ser el remedio más eficaz para luchar contra ese "abandono".

Así, CHA hará su propuesta al gobierno municipal para que los servicios sociales puedan articular todo el dispositivo en estos meses y en el de septiembre, resuelvan las peticiones.