+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNICIPAL ZARAGOZA

CHA pide bloquear gasto de 12,3 millones en sociedades municipales Zaragoza

Leticia Crespo lamenta la decisión del concejal responsable de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, de presentar un único expediente en lugar de partidas concretas para cada sociedad

 

Leticia Crespo - CHUS MARCHADOR

EFE
12/07/2018

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado la retirada del orden del día de la comisión de pleno de Economía y Cultura del lunes próximo del expediente de autorización de 56 partidas de gasto por un valor de 12,3 millones de euros en sociedades municipales y organismos autónomos.

En un comunicado, la concejal de la formación aragonesista Leticia Crespo advierte de que el interventor municipal ha informado de forma negativa la votación prevista al no haber tramitado previamente el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (Zec) una moción sobre las referidas partidas.

"El informe deja bien claro que, al no haber tramitado el Gobierno la moción para declarar indisponibles las partidas, el pleno no puede votar para declararlas disponibles", subraya Crespo.

Crespo lamenta la decisión del concejal responsable de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, de presentar un único expediente en lugar de partidas concretas para cada sociedad, una situación que, a su juicio, evidencia la "falta de interés" del edil en desbloquear el trámite.

Según afirma esta concejala, "ZeC quiere un cheque en blanco para gastar 12,3 millones de euros sin ningún tipo de control, pero la oposición está para controlar la labor del Gobierno, y lo vamos a seguir haciendo".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.