Chunta Aragonesista reclamó al Gobierno de Aragón "coherencia" con respecto al fracking y solicitó que aplique una moratoria indefinida a todos y cada uno de los proyectos de fractura hidráulica que actualmente están en proceso de desarrollo en Aragón.

Así lo expresó el responsable de la Secretaría de Sostenibilidad y Medio Ambiente de CHA, Dabí Felez, tras conocer la respuesta del Gobierno a las preguntas planteadas tras conocerse las conclusiones del informe del Instituto Geológico y Minero sobre el fracking. "Con los graves impactos que el estudio detecta, un gobierno responsable tendría que actuar con rigor y, en consecuencia, abandonar la quimera de la fractura hidráulica", aseguró Félez.

Según CHA, el informe advierte sobre los "graves efectos contaminantes que se pueden producir, como la liberación de sustancias radiactivas (radón y uranio) y cancerígenas (metano, ozono y benzeno), que, posteriormente, afectarían también a la flora, la fauna, los cultivos y el ganado". Además, el partido alertó que el estudio señala que "la inyección de elementos extraños en la superficie tiene una correlación con la aparición de terremotos y no hay cartografía del subsuelo suficiente".