El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de La Almunia, José Antonio Acero, propondrá la creación de una comisión municipal para debatir cuestiones relativas a la futura estación de autobuses, como su ubicación. Acero considera que dicho órgano debe constituirse cuanto antes, ya que la construcción de la terminal es "fundamental" para el desarrollo de la comarca. "Hasta ahora sólo contamos con un despacho de billetes de Agreda Automóvil, lo que obliga a los viajeros a tener que esperar en la calle, con el consiguiente peligro que conlleva y los problemas de tráfico que se generan", indicó Acero.

El edil nacionalista quiso destacar las expectativas que generará la nueva infraestructura, puesto que sólo la escuela universitaria genera un tráfico diario de cerca de mil alumnos que acuden a la localidad en autobús.

Para Acero, lo más importante es lograr centralizar en una única estación todas las líneas de bus con parada en La Almunia. "Se mejorará el servicio para los usuarios de toda la comarca, de forma que las comunicaciones se desarrollarán de forma más fluida también con el resto de Aragón, Madrid y Barcelona porque efectuarán parada", explicó.

La futura terminal de autobuses dio su primer paso el pasado 30 de diciembre al aprobarse, a iniciativa del grupo de CHA, una enmienda en las Cortes de Aragón por la que se solicitaba una partida de 60.000 euros --diez millones de las antiguas pesetas-- destinada a la elaboración del proyecto técnico.