Chunta Aragonesista ha solicitado la comparecencia en las Cortes del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, para que explique las medidas dispuestas por el departamento ante la posible detección en Aragón de pacientes afectados por el virus del ébola.

Concretamente, de los acuerdos o informaciones que puedan tratarse al respecto de esta enfermedad en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud convocado para mañana por la ministra, Ana Mato.

Aunque en Aragón no hay ningún, la diputada de CHA Carmen Martínez considera imprescindible que el consejero dé cuenta de si está todo preparado, y cómo, para hacerle frente si sucediera, "con todas las garantías para los pacientes, los profesionales sanitarios y la ciudadanía en general".

Martínez deplora "la ceremonia de la confusión" generada tras declararse en Madrid el primer caso de ébola en Europa, a la que en su opinión han contribuido "sobremanera" la falta de directrices concretas de las autoridades sanitarias hacia el personal de los centros sanitarios, pero también por la falta de transparencia hacia la ciudadanía.