Chunta Aragonesista (CHA) ha pedido conocer en qué consiste el reajuste horario del servicio de oftalmología del Hospital de Jaca (Huesca) por desconfiar de que las medidas tomadas por el Gobierno de Aragón vayan a mejorar la calidad de la asistencia. La formación política ha presentado una iniciativa en las Cortes de Aragón para preguntar sobre las condiciones en las que se producirá ese ajuste en los horarios y reclamar que se ofrezca un servicio de calidad en la sanidad pública.

La diputada de CHA Carmen Martínez ha afirmado en un comunicado que la prioridad debería ser "contar con el mejor servicio público sanitario posible" pero que "el gobierno de Luisa Fernanda Rudi solo piensa en recortar y privatizar". Además, ha recordado que el Consejo de Salud de Sabiñánigo ya ha reclamado esa misma información al Ejecutivo autonómico.

Desde la formación aseguran que "se desconfía en que las medidas mejoren la calidad del servicio", ya que en primavera no se abrieron los quirófanos durante tres semanas al mes, excepto en urgencias, y en julio y agosto el cierre fue completo. Para la diputada de CHA, "la estrategia del Gobierno de Aragón es muy preocupante" porque "se van suprimiendo servicios poco a poco para vaciarlo de contenido" y asegura que están preocupados por si el resultado final es el cierre del centro.