Chunta Aragonesista ha solicitado al Gobierno de Aragón que incorpore a dos geriatras más en el Hospital de Barbastro (Huesca) para cubrir la demanda asistencial y las peticiones de la Asociación de Alzhéimer. El centro cuenta con un geriatra desde el pasado mes de abril y, según ha denunciado CHA, está "desbordado" y no puede llegar a atender las consultas externas urgentes.

Desde la formación apuntan que en la localidad oscense, cuyo hospital es referencia para la mitad de la población del Alto Aragón, hay 600 personas afectadas por una demencia, cifra que se eleva a 1.231 en la comarca de Somontano. La Asociación de Alzhéimer del Somontano ha denunciado la "gravísima" situación del servicio del hospital y ha solicitado la contratación de dos geriatras "con urgencia".

Por su parte, el Grupo Parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón ha planteado el registro de varias iniciativas para que el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, "tome las medidas necesarias para dispensar un mejor servicio".

Para el diputado de CHA Joaquín Palacín, "es lamentable la indiferencia con la que actúa el Gobierno de Aragón con las necesidades del Hospital de Barbastro, y es necesario que entre todos denunciemos este tipo de situaciones".