El grupo municipal de Chunta Aragonesista registró ayer unas preguntas en el Ayuntamiento de Alcañiz para saber si existe ya un plan de gestión económica de la estación de autobuses y de sus servicios, así como si se ha diseñado un plan de ordenación del tráfico rodado en la zona. CHA aboga por que este edificio no se convierta "en una estación construida con dinero público al servicio de los intereses de una empresa privada".

Se pide además una gestión clara de los servicios y el mantenimiento de la infraestructura y que se abra la posibilidad a la llegada de nuevas conexiones por autobús a diferentes municipios con otras compañías.

Santiago Sedeño, coordinador de CHA en Alcañiz, afirmó que quieren conocer cómo tienen previsto gestionar esta infraestructura y cómo afectará al tráfico su puesta en marcha. "Lamentaríamos mucho que se espere a última hora en este sentido y que se realice sin contar con el consenso y el debate previo", aseguró.

Además, el grupo municipal preguntó al consistorio cómo se gestionará la llegada de líneas de autobús, si habrá aparcamiento público para los turismos de viajeros y cómo se realizará el mantenimiento y la explotación, entre otras cuestiones.