+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONCURSO DE CORTOS DE LA DGA

CHA pide a la DGA retirar el anuncio del concurso de cortos contra el aborto

 

Cartel de cortos promocionado por la DGA - Foto: LAM ARAGÓN

EFE
08/01/2014

Chunta Aragonesista (CHA) ha exigido la retirada "inmediata" del anuncio en la página web del Gobierno de Aragón del concurso de cortometrajes "Por la Vida de Aragón" que, a juicio de este partido, "busca adoctrinar a menores contra el aborto".

La convocatoria está dirigida a estudiantes de 14 a 18 años y convocado por la Línea de Atención a la Mujer de Aragón y la Fundación Adopción Vivir en Familia para "buscar y mostrar ejemplos y argumentos sobre la defensa de la vida del no nacido y ofrecer una visión bella, sugerente, positiva, animante sobre la decisión de muchas mujeres -ante un embarazo no esperado- de optar por la vida".

Para la coordinadora del Rolde de Igualdad de CHA, Carmen Martínez Romances, es "increíble" como PP y PAR ofrecen una página educativa y pública como plataforma para esta iniciativa de "adoctrinamiento de menores contra el aborto".

En una nota de prensa, Martínez Romances lamenta la "mala pata" de que gobierne en Aragón la "derecha más retrógrada y rancia" de todo el Estado español, "de donde no ha surgido todavía ni una sola voz en defensa de los derechos de las mujeres a decidir libremente su maternidad".

Recuerda asimismo que en el último debate de política general en las Cortes, el pasado mes de julio, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, afirmaba que el aborto "no es un derecho de las mujeres" y opinaba que había una conclusión con los derechos del no nacido que había "que regular".

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla