Chunta Aragonesista (CHA) tratará de impulsar en el próximo pleno del Ayuntamiento de Zaragoza una moción en la que pide la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras conocerse la sentencia del caso de corrupción Gürtel.

En el texto de la moción, CHA pide que el pleno inste al presidente del Gobierno de España, en calidad de máximo representante del Partido Popular, a presentar su dimisión y la del resto de miembros del Gobierno.

Y reclama también en la propuesta que en caso de no producirse esas dimisiones el pleno solicite expresamente el apoyo de los grupos parlamentarios a la moción de censura presentada por el PSOE y posterior convocatoria de elecciones generales.

La moción incide en el rechazo a "cualquier tipo de corrupción política" y en el apoyo a las medidas que impliquen eliminar las prácticas ilegales o socialmente reprobables.

"La sentencia conocida el pasado 24 de mayo con la condena de varios exdirigentes del PP con las más altas responsabilidades políticas hace necesario adoptar medidas urgentes y establecer posicionamientos políticos que dejen ver, sin ningún tipo de duda, quienes estamos por la regeneración de la vida política y quienes siguen viendo, en las estructuras del poder político, una forma de control social y económico", recoge el cuerpo de la moción.

CHA tratará de defender este texto en la próxima sesión plenaria del consistorio, que se celebrará el próximo viernes, 1 de junio.