Chunta Aragonesista tiene previsto presentar sendas iniciativas en el Senado con el fin de reclamar todo tipo de explicaciones al Gobierno de Mariano Rajoy tras conocerse que el recrecimiento del pantano de Yesa necesitará de nuevos gastos en seguridad.

En una nota de prensa, el secretario Territorial de CHA- AltoAragón, Joaquín Palacín, denuncia que tras "millones y millones de euros gastados" en esta infraestructura ahora se anuncie "que nos costará todavía mas garantizar la seguridad en la zona".

En este sentido, CHA se pregunta "¿cuánto nos va a suponer este nuevo sobrecoste a las arcas públicas? y ¿cuándo se tiene previsto, por parte del Gobierno de Rajoy, asumir algún tipo de responsabilidades políticas por este pozo sin fondo en que se ha convertido este recrecimiento?"

A través del senador de Compromís Carles Mulet, CHA preguntará en la Cámara Alta "¿cual es la situación actual después de las últimas actuaciones de emergencia efectuadas en el recrecimiento de Yesa? y "¿qué nuevas actuaciones van a hacer falta para garantizar la seguridad en la zona para poder llenar el pantano? ¿con qué coste y plazo de tiempo?".

También se interesará por el dinero al que asciende "el gasto destinado específicamente al coste de seguridad para evitar deslizamientos en las laderas de Yesa" y si el Gobierno "puede garantizar la eficacia de las nuevas obras anunciadas para conseguir la seguridad necesaria" o si tiene previsto "algún tipo de responsabilidad política por estos sobrecostes y estos continuos incrementos del gasto público en esta obra".