El próximo pleno de las Cortes de Aragón votará una proposición no de ley de CHA reclamando «responsabilidades políticas» ante los crímenes cometidos en Andorra y Albalate del Arzobispo por Igor El Ruso. El portavoz de CHA, Gregorio Briz, será el encargado de la defensa de la iniciativa que también solicita al Gobierno de Rajoy una mejora condiciones seguridad en el medio rural.

Entre las peticiones que se hacen en la proposición de CHA está la dimisión del Ministro de Interior, la del Delegado del Gobierno en Aragón y la del Subdelegado del Gobierno en Teruel «por la inacción y la incompetencia para arbitrar todo el despliegue de seguridad necesario; además de la falta de información a todas las personas de este territorio», señaló la formación.

También pedirán «una dotación adecuada» de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Aragón «para minimizar los actos delictivos que se están sufriendo, especialmente en el medio rural aragonés», añadieron.

«Es evidente la falta de efectivos desplegados por las Fuerzas y Seguridad del Estado en el medio rural aragonés. De hecho, cada cierto tiempo se suceden distintas noticias sobre diferentes situaciones de robos en viviendas y naves», señaló CHA.

«Los gravísimos hechos ocurridos en el Mas del Saso, además de las discrepancias en el relato de los hechos entre el Subdelegado del Gobierno en Teruel y el propio Ministro del Interior, no hacen más que acrecentar el miedo y la desconfianza de las gentes de la zona», argumenta el partido aragonés en su exposición de la propuesta.