El Rolde por los Derechos de los Animales de CHA ha expresado su preocupación por las contradicciones existentes entre la versión oficial y la de numerosos testigos en relación a la muerte de un perro por un disparo de la Policía Local en Zaragoza y ha pedido explicaciones y, en su caso, responsabilidades.

Esta formación ha manifestado en un comunicado su rechazo a los hechos acontecidos el pasado viernes en un parque del barrio de Delicias cuando un perro fue abatido por los disparos de un Policía Local ante decenas de personas.

Según fuentes municipales, el perro estaba descontrolado y atacó a cuatro personas, una de ellas una agente de policía, si bien la familia del dueño del animal y docenas de testigos desmienten que fuera peligroso y que su propietario se encontrara en estado de embriaguez, ha asegurado el Rolde por los Derechos de los Animales de CHA.

Por ello, este colectivo ha exigido una investigación exhaustiva de los hechos para llegar al final de este asunto, desvelar la verdad y, en su caso, depurar las responsabilidades.