El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, reclama medidas al nuevo Gobierno de España para garantizar la seguridad vial y la mejora de las condiciones del tráfico rodado en el cruce entre la Z-40 y la A-68 en Zaragoza.

En una nota de prensa, CHA reclama al nuevo responsable del Ministerio de Fomento que impulse el proyecto de soterramiento para dar una solución definitiva a este problema.

Además, expresa su desacuerdo con la respuesta del Gobierno a una pregunta formulada por el diputado de Compromís en el Congreso sobre las medidas para mejorar los accesos en el entorno de los ejes viarios Norte-Sur, A-23 y Este-Oeste, A-68, con la construcción de rotondas y otras infraestructuras que mejoren la seguridad vial en la zona.

En su respuesta del 18 de noviembre pasado, el Gobierno afirmaba que no se había "detectado problema alguno de accesibilidad a las distintas zonas del área metropolitana de Zaragoza desde los ejes viarios citados", según la copia adjuntada por CHA.

Así se ha puesto de manifiesto en un acto reivindicativo en el que han participado, además de Asensio, el presidente del Ligallo Redolada de CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta; la secretaria Organización CHA-Zaragoza, Carmen Alloza; y el portavoz de CHA en la Puebla de Alfindén, José Manuel Cazorla, entre otros.