Chunta Aragonesista ha pedido al gobierno central que incluya las inversiones necesarias en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 para terminar los trabajos en la A-22, Huesca-Siétamo y la variante sur de Huesca.

"Prorrogar la declaración impacto ambiental no servirá de nada si el PP continúa año tras año sin incluir inversiones públicas en los presupuestos, como ya lleva haciendo en los tres últimos aprobados", ha señalado en un comunicado el diputado en las Cortes de Aragón Joaquín Palacín.

CHA reclama un compromiso público y urgente al Gobierno para que en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 se incluyan las partidas específicas de inversiones públicas para ambas infraestructuras, "dado que durante cinco años consecutivos no se incluyeron en las cantidades necesarias para poder comenzar la obra", ha añadido Palacín.

Este es el único tramo que queda pendiente de la A-22 entre Huesca y Lleida y que forma parte del Eje conformado por la A-23 y A-21, el Eje Pamplona-Jaca-Huesca-LLeida, cuyo trazado discurre mayoritariamente por Aragón.