Chunta Aragonesista (CHA) ha pedido a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que hoy visita Zaragoza, un plan para actuar contra la contaminación del Lindano en el río Gallego.

El parlamentario Joaquín Palacín, vicesecretario general de CHA, ha dicho que el Gobierno "no puede mirar hacia otro lado" y ha reclamado un convenio que contenga "un plan de actuación con las inversiones necesarias y los plazos fijados para actuar contra el problema que está ocasionando el lindano".

La ministra participa hoy en las Cortes de Aragón en una reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua, por lo que el parlamentario le ha emplazado a que venga "con el compromiso firme de la firma de un convenio para actuar decididamente contra el problema del lindano en el río Gállego".

"Es necesario que se establezcan ya tanto plazos como inversiones para atajar el problema que está suponiendo para toda la cuenca del Gállego el problema del lindano", ha declarado Palacín, según se destaca en un comunicado de CHA.

Al respecto, el político nacionalista ha recordado que el Gobierno ha aprobado una partida de 259 millones para actuaciones imprevistas y contingencias de extrema y urgente necesidad y "ni un solo euro" se destina a la limpieza y descontaminación del lindano en el Gállego.