Chunta Aragonesista en Huesca ha acusado al equipo de gobierno municipal de no tener en cuenta los intereses de los hosteleros de la ciudad a la hora de establecer los horarios de las barras de las peñas en la Plaza de Navarra.

La formación política ha criticado en un comunicado de que el consistorio afirmó haber llegado a un acuerdo con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería sobre la instalación de las barras y que sin embargo "existe una gran discrepancia con el sector".

Las Peñas Recreativas Oscenses tienen autorización para abrir sus barras de la Plaza de Navarra durante todo el día 9, comienzo de fiestas, y el resto de los días laurentinos hasta las 3:30 de la madrugada

Según CHA, la asociación de hostelería ha enviado una carta al ayuntamiento criticando "determinados comportamientos y actuaciones que a los empresarios se les niega".

La propuesta del ayuntamiento de potenciar la Plaza de Navarra ampliando los horarios permitidos a las peñas "no parece que haya sido consensuada con los hosteleros", ha manifestado el portavoz de la formación en el consistorio, Francho Nagore.

Para Nagore, "la presidenta de la Comisión de Fiestas ha minimizado la cuestión, sugiriendo que la carta de la Asociación de Hostelería ha sido producto de la presión de algún hostelero en particular" y ha pedido que recupere "un consenso imprescindible".