Ante el reparo interpuesto por Intervención sobre los gastos del suministro eléctrico de Endesa (Informe núm.90/2014) en el municipio de La Muela, ayer fue aprobado el levantamiento del mismo en el pleno con los votos a favor del gobierno municipal del PP, las abstenciones del Grupo Independiente, CDL y PSOE y el voto en contra del grupo municipal de CHA.

Adrián Tello, concejal de CHA en La Muela, recordó que "las facturas de luz y gas se pagan a base de levantar el mismo reparo pleno tras pleno, siempre con la amenaza de que si no lo hacemos nos cortarán el suministro" e insistió en que esto no puede ser ya que "estos dos grandes contratos no han seguido procedimientos de licitación".

Además, desde CHA se denunció que en estos momentos se esté pagando por el suministro eléctrico en el Aviapark --una media de 300 euros al mes-- cuando está cerrado. También se critica que las facturas eléctricas del auditorio superen cada mes los 2.000 euros siendo que se usa una semana en junio y otra en noviembre, con motivo de las fiestas. Tello planteó "si es rentable tener que pagar esta cantidad cada mes y que es incomprensible que el mes de las fiestas haya facturas hasta más bajas que cuando no hay actividad porque la factura del 28 de febrero al 31 de marzo fue de 2.687,63 euros mientras que la del 31 de mayo al 30 de junio, cuando se celebraron las fiestas, fue de 2.546,09 euros.