El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido hoy la retirada de la Ley de Telecomunicaciones aprobada el pasado mes de mayo y que permite, entre otras cuestiones, la expropiación de una azotea para la instalación de una antena de telefonía.

La concejal Leticia Crespo ha recordado hoy, junto a un edificio en Zaragoza en el que se colocó una antena de telefonía móvil, la oposición social a este tipo de instalaciones "por la contaminación electromagnética que supone para la salud de las personas".

CHA ha apuntado en un comunicado que ya ha llevado a cabo iniciativas en este sentido en el ayuntamiento porque esta Ley "arrasa con la competencia de los municipios en este ámbito".

Asimismo, ha anunciado que presentará iniciativas en las Cortes de Aragón para que el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi defienda la capacidad de decisión de cada localidad "sobre dónde y cómo se instalan estas infraestructuras".

En opinión de Crespo, está en riesgo la salud de las personas "pero eso no importa si las grandes beneficiarias de esta Ley son las grandes compañías de telecomunicaciones".

CHA ha recordado que apoyó la propuesta de la Plataforma Estatal creada en este sentido para reclamar a la Defensora del Pueblo que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra esta nueva Ley.