Chunta Aragonesista considera que no tiene sentido que el actual Ministerio de Transición Ecológica mantenga el proyecto del embalse de Biscarrués por eso, a través del senador de Compromís, Carles Mulet, va a preguntar al Gobierno de España si tiene previsto desestimarlo o va a seguir adelante con el mismo".

En una nota de prensa, el secretario territorial de CHA, Joaquín Palacín reacciona así después de que el Tribunal Supremo haya rechazado el recurso de casación del Ministerio de Medio Ambiente presentado después de que la Audiencia Nacional tumbara el anteproyecto y la declaración de impacto ambiental del embalse de Biscarrués.

CHA recuerda que el Supremo considera que hay una "falta de justificación" en los argumentos del abogado del Estado y admite a trámite el recurso de Riegos del Alto Aragón cuya sentencia podría tardar varios años.

Los anteriores responsables del Ministerio decidieron someter el proyecto a una nueva evaluación de impacto ambiental para intentar solventar las deficiencias advertidas en el fallo de la Audiencia.

Para Joaquín Palacín, "no tiene sentido seguir con esta sinrazón" y por eso le pide al Gobierno que preside Pedro Sánchez "valentía para enterrar para siempre la espada de Damocles que amenaza a La Galliguera desde hace 35 años, que solo ha hecho que perjudicar a las dos partes del conflicto, afectados y regantes expectantes que ven como las promesas no se cumplen nunca a través de unas obras como las del embalse de Biscarrués totalmente indefendibles".