Chunta Aragonesista (CHA) ha pedido hoy a Zaragoza en Común (ZeC) que actué ante los impagos en Centros Municipales de Tiempo Libre en la ciudad mediante una moción en la que también incluye un reconocimiento a los trabajadores de estos centros y ludotecas.

El portavoz de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, ha presentado hoy en una rueda de prensa esta iniciativa que su formación presentará en el próximo pleno para pedir al Gobierno que "intervenga, se implique y resuelva el conflicto" del impago en estos Centros Municipales de Tiempo Libre (CTL).

En concreto se ha referido a Birabolas (Miralbueno) y Gamusinos (Valdefierro), gestionados por la empresa Gabinete Técnico de Trabajo Social que, según Asensio, adeuda cuatro meses de nómina a sus trabajadores y durante seis años ha acumulado "reiterados impagos".

"Ante la dejadez del equipo de gobierno nos hemos visto obligados a plantear esta moción", ha explicado Asensio, quien ha exigido al equipo de Gobierno "que intervenga".

El portavoz aragonesista ha defendido que "el ayuntamiento tiene que tener más margen de actuación" que el actual ya que, según ha apuntado, el impago de nóminas a los trabajadores está sancionado con 90 euros para estos casos.

Y en su opinión el Gobierno de ZeC "puede hacer más cosas de las que hace" puesto que en los pliegos dice que el 85 % del dinero recibido por el contrato con el ayuntamiento debe estar destinado al personal, algo que "se ha incumplido y no se ha aplicado la sanción".

En cualquier caso, Asensio ha calificado de "excelente" la recién conocida noticia de que ZeC aprobará mañana en la reunión del Gobierno en la Ciudad una cláusula social por la que el consistorio podrá suspender el contrato de forma unilateral ante los impagos a los trabajadores por parte de la contrata.

En la moción, CHA propone igualmente que "se reconozca y reivindique el papel que desarrollan en materia de infancia y juventud los CTL y ludotecas y en especial e de los trabajadores del sector".

Tal y como ha señalado Asensio, en la actualidad hay 43 CTL y ludotecas en la ciudad que atienden a más de 4.000 niños.