Conocer las previsiones temporales y presupuestarias del Gobierno de Aragón para la construcción de un polideportivo y una piscina cubierta en Tarazona ha sido el objetivo de las dos preguntas que la diputada de CHA, Nieves Ibeas, ha presentado a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia.

El pasado mes de marzo se hizo público el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, con el Ayuntamiento de Tarazona para iniciar la construcción de un nuevo polideportivo y una piscina cubierta a lo largo de este año 2004.

Marcelino Iglesias y la alcaldesa turiasonense, Ana Cristina Vera, firmaron un documento para comenzar la construcción de estas instalaciones durante este año y que estuvieran finalizadas a lo largo de esta legislatura. Vera aseguró entonces que esperaba que el comienzo de las obras se realizara en Abril, algo que, sin embargo, todavía no se ha producido.

Tras su paso por el consistorio, Iglesias y los consejeros visitaron en esa visita las instalaciones deportivas de Tarazona, y conocieron de la mano del arquitecto Olano y Mendo la actualización del proyecto de polideportivo y piscina, que se espera construir junto al actual pabellón, en los campos de entrenamiento de tierra. El proyecto prevé 6.000 metros cuadrados construidos, con tres pistas de baloncesto y una piscina de 312 metros cuadrados a la que se suma una de chapoteo, de 78 metros.

PRESUPUESTO La diputada de CHA, Nieves Ibeas, insiste ahora en la necesidad de que el Ejecutivo "explique qué cantidad va a destinar este año al inicio de las obras y a qué concepto de los contenidos en los presupuestos va a quedar asignada esa cantidad, puesto que en los presupuestos actuales no hay ninguna partida específica para instalaciones deportivas en Tarazona".

Según la diputada, en el debate de los presupuestos generales para este año fue rechazada una enmienda de CHA en la que se proponía incluir 200.000 euros para la construcción de una piscina climatizada. De modo que estas obras no cuentan con una "asignación presupuestaria conocida para este año".