CHA ha presentado varias preguntas en la Cámara Alta, a través del senador de Compromís, Carles Mulet, pidiendo información al Gobierno sobre los planes que tiene previsto ante el anuncio de la venta de cinco centrales hidroeléctricas en Monzón. Entre las preguntas, se interesa por las «actuaciones tiene previstas desarrollar ante la venta de cinco centrales hidroeléctricas en Monzón por parte del grupo Ferroglobe y si tiene previsto actuar para asegurar el control público de los mencionados saltos hidroeléctricos.

Asimismo, otra de las preguntas es sobre las políticas concretas que va a llevar a cabo para evitar la especulación económica y garantizar los puestos de trabajo de la citada empresa. El Grupo Villar Mir prosigue con su proceso de venta constante de activos para reducir las deudas y de este modo, Ferroglobe, la filial de esta empresa, ha encargado la venta de estas centrales.

El secretario de CHA en el Alto Aragón, Joaquín Palacín, indicó que «es necesario garantizar un verdadero plan para el mantenimiento de los puestos de trabajos en vez de especular con la venta de centrales hidroeléctricas».