El portavoz de Chunta Aragonesista en las Cortes, Gregorio Briz, ha explicado este viernes que la decisión de presentar al juez Ángel Dolado como candidato a Justicia de Aragón es porque consideran que es la "única manera" de desatascar la situación.

"Llevamos así dos años y medio y no podemos mantener más esta situación. Nuestra responsabilidad es presentarlo", ha asegurado tras presentar la propuesta de candidatura en el Registro de las Cortes de Aragón.

Briz ha dejado claro que le gustaría que la elección de su propuesta para Justicia se aprobase en primera votación en lo que ha catalogado como un ejercicio de responsabilidad política y sería "más simbólico con la figura".

En caso de que en esta ocasión no sea elegido el nuevo Justicia que reemplazará en el cargo a Fernando García Vicente, quien ya acumula 19 años en el puesto, el responsable de CHA ha insistido en que volverán a presentar a Dolado tras el plazo de tres meses que se abre ahora en el caso de que no se produzca la elección en primera o segunda votación.