Chunta Aragonesista (CHA) va a presentar una moción en cuatro juntas de Distrito de Zaragoza, San José, Las Fuentes, Casco Histórico y Torrero-La Paz, para intentar "frenar" la unificación de los centros de salud mental en Valdespartera y Sagasta.

La moción tiene como objetivo recordar al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, que respete la opinión de las personas afectas por un traslado que no ha pedido nadie y que no beneficia a nadie, señala CHA en un comunicado.

Ya que los centros de salud de Las Fuentes, San José, Rebolería y de Torrero-La Paz verán cerrar sus unidades de salud mental por la decisión del Gobierno de Aragón de "agrupar" este servicio en el centro de salud de Valdespartera y de Paseo Sagasta, recuerda la formación.

"No se puede gobernar en contra de la opinión unánime de los pacientes, de sus familias y de psiquiatras, psicólogos y personal de enfermería", afirma el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín.

Ellos consideran que "sacar este servicio de los barrios empeorará la salud de los pacientes, salvo que el objetivo sea recortar la plantilla de personal y camuflarlo con este supuesto reagrupamiento", agrega Martín.

"Si esta es la razón por la que el consejero Oliván se ha lanzado a generar un zancocho sin precedentes, desde CHA solicitamos que rectifique y deshaga el daño que está causando en los pacientes y sus familias", ha dicho.