La candidata de Chunta Aragonesista (CHA) en la coalición Primavera Europea, Ángela Labordeta, ha explicado hoy en Boltaña (Huesca) la importancia de apostar por el medio rural de cara a las próximas elecciones europeas.

Labordeta ha defendido la necesidad de estar en Europa "con una representación política que defienda a las personas frente a los recortes que se están produciendo desde Bruselas", según ha apuntado la formación política en un comunicado.

La candidata de CHA ha recordado que, en una década, los pueblos de Aragón han perdido 43.000 habitantes, razón por la que considera "imprescindible apoyar y potenciar iniciativas sostenibles para conseguir que vuelva a haber futuro en el medio rural aragonés".

Para ello, CHA propone ayudar a quienes viven del medio rural con la agricultura y la ganadería y corregir los criterios de la Política Agraria Común (PAC), "diseñada para cargarse a los jóvenes agricultores y a los ganaderos", ha destacado la candidata.

Además, ha añadido que el Gobierno de Aragón "da la puntilla al no cofinanciar las ayudas europeas, como los fondos Leader, lo que está provocando que se pierdan millones de euros".

Para Labordeta, Europa es "el espacio clave para luchar por el desarrollo de nuestros pueblos" y para la creación de empleo sostenible en el medio rural.