CHA ha registrado hoy una moción en el Ayuntamiento de Zaragoza para su debate en el próximo pleno, con el fin de conseguir que la Corporación exprese su rechazo al proyecto de ley sobre el aborto, aprobado por el Gobierno central, y ha solicitado que la votación sea secreta.

La moción tiene como objetivo que la Corporación municipal rechace el proyecto de Ley de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada; así como la modificación de la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que pretende el Gobierno central, según ha informado hoy este partido en nota de prensa.

En la exposición de motivos de la moción, firmada por el portavoz del Grupo Municipal CHA, Juan Martín Expósito, se argumenta que esta iniciativa del Gobierno intenta "recortar la libertad y la autonomía de las mujeres en relación a su sexualidad y su libre decisión sobre su maternidad" y las expone "a un mayor riesgo para la salud".

Además, defiende la actual normativa, ya que la considera "útil" y que "no genera problema alguno", al tiempo que considera que su derogación "retrotrae" a la sociedad "a más de tres décadas".

Este grupo ha pedido que la votación sea secreta, ya que, de acuerdo con el reglamento orgánico municipal, en su artículo 99. 2, se puede realizar de esta forma, cuando se trate de la elección o destitución de personas y cuando así lo decida la corporación por mayoría simple.

El portavoz de CHA también ha recordado en nota de prensa las contradicciones en las que han incurrido cargos relevantes del PP, como Luisa Fernanda Rudi, quien en su época de presidenta del Congreso no hizo nada por oponerse a la Ley contra el aborto, entonces en vigor.