+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARTIDOS POLÍTICOS

CHA presenta una moción al pleno para garantizar un servicio postal público

 

EFE
31/01/2018

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una moción para el próximo Pleno municipal, en la que propone apoyar las reivindicaciones laborales del personal de Correos y garantizar un servicio postal público y de calidad en Zaragoza y Aragón.

"La Constitución garantiza el derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas a recibir sus envíos postales todos los días laborables de la semana", ha explicado Asensio en un comunicado.

El portavoz aragonesista ha considerado que existe un interés manifiesto en hacer ver que Correos no es viable.

"Sólo así puede entenderse la política de recortes que llevamos sufriendo desde hace cuatro años, en los que se ha pasado de 2.000 a 1.500 personas empleadas", ha apuntado.

Ante esta situación, CHA propone que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza apoye las reivindicaciones laborales de la plantilla, y exija al Gobierno de España que incorpore en los Presupuestos Generales del Estado las cuantías suficientes para garantizar la prestación de un servicio de calidad, tanto a nivel de recursos humanos como técnicos.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.