El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una moción para el próximo Pleno municipal, en la que propone apoyar las reivindicaciones laborales del personal de Correos y garantizar un servicio postal público y de calidad en Zaragoza y Aragón.

"La Constitución garantiza el derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas a recibir sus envíos postales todos los días laborables de la semana", ha explicado Asensio en un comunicado.

El portavoz aragonesista ha considerado que existe un interés manifiesto en hacer ver que Correos no es viable.

"Sólo así puede entenderse la política de recortes que llevamos sufriendo desde hace cuatro años, en los que se ha pasado de 2.000 a 1.500 personas empleadas", ha apuntado.

Ante esta situación, CHA propone que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza apoye las reivindicaciones laborales de la plantilla, y exija al Gobierno de España que incorpore en los Presupuestos Generales del Estado las cuantías suficientes para garantizar la prestación de un servicio de calidad, tanto a nivel de recursos humanos como técnicos.