El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una enmienda parcial a los Presupuestos para 2018 para que incluyan 100.000 euros como "punto de arranque" del futuro Centro Cívico del Parque Goya y un plurianual de un millón de euros para 2019 para dar continuidad al proyecto.

Según explica el portavoz municipal de CHA, Carmelo Asensio, en una nota de prensa, la petición está respaldada por más de medio centenar de colectivos del barrio, asociaciones vecinales, pequeño comercio, escuelas de música y grupos deportivos, entre otros.

"Conocemos bien el trabajo desarrollado por este tejido asociativo de Parque Goya y por este motivo creemos que esta enmienda de CHA tiene el respaldo vecinal suficiente y el rigor técnico necesario para que pueda ser apoyada por la mayoría de los grupos municipales durante la tramitación de los Presupuestos", explica Asensio.

CHA hace un llamamiento para que esta enmienda, nacida de las demandas vecinales, encuentre el respaldo necesario para que este equipamiento sea un "elemento de centralidad social en el barrio", un espacio, del que ahora se carece, para desarrollar actividades lúdicas, formativas y generar un ocio alternativo especialmente necesario en un zona con un perfil de población muy joven.

La formación recuerda que para este espacio municipal se ha propuesto un solar ubicado junto al Parque y la Plaza Tántalo, según Asensio, "una ubicación inmejorable" para atender esta demanda.