El Comité de Redolada de CHA-Zaragoza ha propuesto un borrador que incluye 41 medidas concretas en materia de políticas de empleo, desarrollo económico y consumo, con la vista puesta en los programas electorales para las municipales de 2019.

El objetivo de Chunta Aragonesista en el área metropolitana de Zaragoza es conseguir las condiciones necesarias para la creación de empleo en los municipios de la zona, para hacerla competitiva en relación con otros entornos europeos de similar dimensión y para potenciar su "papel de dinamizador" de la economía aragonesa, ha explicado la agrupación en una nota de prensa.

Entre estas propuestas destacan una serie de medidas destinadas a apoyar políticas de desarrollo industrial y a los distintos sectores productivos, especialmente a la pequeña empresa y los autónomos (acceso a nuevas tecnologías, apoyo a la artesanía, ayudas a los pequeños agricultores...).

En lo relativo al consumo, en este borrador CHA ha apostado por "apoyar al pequeño comercio para que pueda hacer frente a las grandes superficies comerciales mediante la eficiencia, la modernización, la cooperación y la formación".

Y el impulso del papel de las asociaciones de consumidores también tiene peso en su programa, al ser consideradas como "verdaderos agentes de participación activa en el conocimiento de las necesidades y realidades del consumidor, en su defensa y asesoramiento y en la resolución de sus problemas".

Ahora, tal y como ha informado CHA, se iniciarán dos procesos participativos paralelos en los recogerán aportaciones sectoriales en sus "roldes" y "collas" y a nivel territorial desde los "Ligallos de Lugar".

"Con el fin de que toda la militancia pueda participar convocaremos varias reuniones en diferentes lugares de la comarca a la que todo militante puede acudir a cualquiera de ellas en función de su disponibilidad horaria o cercanía espacial", ha detallado el presidente del Ligallo de Redolada de CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta.