CHA instó ayer a Zaragoza en Común (ZeC) a «bajar la pelota al suelo y empezar a trabajar y priorizar» los proyectos que se incluyan en el plan de barrio de San José, actualmente en fase de elaboración. Su portavoz, Leticia Crespo, presentó ayer las propuestas de su grupo -ayer culminaba el plazo para hacerlo- y, entre sus sugerencias, se encuentra la «transformación de la prolongación de Tenor Fleta en una vía inteligente, que incluya un carril central reversible cuyo sentido de circulación se adapte a las necesidades puntuales del tráfico».

La concejala explicó que si en la futura prolongación hay tres carriles de circulación, «el central sea «reversible» y pueda cambiar de dirección en función de las necesidades del tráfico, tal y como ocurre en otras ciudades.

Para Crespo, Tenor Fleta es, junto al Canal Imperial de Aragón, uno de «los dos ejes fundamentales para articular el plan». En este sentido, sugiere que se trabaje por la recuperación de las riberas como espacio público verde de San José, que sea tratado como transición desde lo urbano a lo natural, además de crear más zonas verdes, ya que su ratio es de 4 metros cuadrados por habitante, inferior a la media (15,21) y al mínimo aceptable, de 5.

También resaltó la necesidad de fijar una estrategia de movilidad común con Las Fuentes para la orla este, «tener coherencia», e impulsar aparcamientos en los patios de manzanas.