El consejero de CHA en la Comarca de Cinco Villas (Zaragoza), Felipe Díaz, ha presentado una iniciativa para crear una red comarcal de puntos de recogida de enseres y voluminosos que permita dar un servicio "adecuado" a todos los municipios asociados.

En un comunicado, el político aragonesista se refiere a las comunicaciones recibidas por varios alcaldes de la comarca en relación a las dificultades existentes para solicitar a la empresa concesionaria la recogida de escombros y enseres de gran tamaño como inodoros y lavabos.

Actualmente, cada ayuntamiento se encarga de almacenar este tipo de residuos y avisar a la empresa concesionaria para su recogida, "un sistema que se ha demostrado ineficaz, y está provocando auténticos problemas", explica el consejero comarcal.

Por esta razón, el consejero comarcal de CHA defiende la puesta en marcha de un servicio centralizado y establecer un protocolo para las relaciones entre los ayuntamientos y la empresa, cuya concesión debería abarcar la recogida de todo tipo de residuos.

Por otra parte, el político aragonesista informa de la necesidad de convocar "lo antes posible" subvenciones a los ayuntamientos para adaptar este tipo de espacios, "tal y como se ha comprometido el presidente comarcal, Santos Navarro", añade.