El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para su debate en pleno en el que insta al Gobierno de la ciudad, a la Asociación de Vecinos Rosales del Canal y a la empresa Remar a que acepten un mediador en el conflicto sobre la construcción de un centro en el citado barrio.

En el texto, el portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, recuerda que, por acuerdo plenario del 25 de febrero de 2010, se otorgó ceder suelo público para la construcción de un centro a la asociación Remar Aragón, una decisión que provocó una fuerte contestación vecinal por diversos cauces, incluida la vía judicial.

CHA insiste en que es "evidente" que hay un conflicto vecinal que puede afectar a la vida cotidiana y a la convivencia en Rosales del Canal. Por ello, considera que el Ayuntamiento de Zaragoza no puede permanecer ajeno a la realidad sin proponer herramientas que permitan, bien la resolución, bien la gestión del conflicto en aras a restaurar la paz social. Por ello insta a las partes a que participen voluntariamente en un proceso de mediación vinculante. E. P.