El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para su debate en el pleno del próximo viernes para rechazar el ERE previsto en Ibercaja, que planea reducir 680 trabajadores, y expresar la solidaridad con la plantilla.

La iniciativa, ha recordado el portavoz de CHA, Carmelo Asensio, en una rueda de prensa, está en la línea de las presentadas en otras ocasiones por ERES o cierres de empresa y que en este caso afecta a una de las empresa "más importantes" de la Comunidad.

CHA quiere que el pleno se comprometa con la defensa del empleo e influya para que "una empresa con millones de beneficios, sufragada con dinero público, no despida a los trabajadores".

A juicio de Asensio "no hay motivo para hacerlo" y para ello se basa en los 143 millones de euros de beneficio neto que tuvo en 2016 "en un contexto de tipos de interés mínimos y euríbor negativo".

En opinión de CHA, una empresa que ha crecido su actividad económica en 5.200 millones, con una operativa de transacciones que llega a los 5.200 millones de euros, que cuenta con más de 6.000 trabajadores en todo el Estado y que ha anunciado que va a adelantar la devolución del dinero del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) "no tiene justificación alguna" para despedir a 680 trabajadores.

"Ibercaja no está en un situación crítica ni desde el punto de vista financiero ni de tesorería" ha insistido el edil de CHA, quien pide "responsabilidad de carácter social".