Chunta Aragonesista considera "un despropósito" que el grupo Aramon quiera adquirir el Hotel Aragón Hills, el mayor de Formigal, y compita con el actual tejido empresarial del Valle de Tena, formado en su mayoría por empresas familiares.

La consejera comarcal de Chunta Aragonesista en el Alto Gállego y portavoz en el ayuntamiento de Sallent, Marta Carrés, ha definido como "un despropósito" la intención de Aramón de adquirir el hotel, propiedad de un empresario valenciano, una instalación cerrada desde finales de 2012 con un "deterioro evidente que obligará a realizar importantes inversiones".

Según ha denunciado CHA en un comunicado, este anuncio ha causado "un gran malestar en todo el Valle de Tena" y entre los actuales establecimientos hosteleros, que suman una oferta de 8.000 plazas, la mayoría de empresas familiares.

Por ello, el grupo parlamentario de CHA en las Cortes pedirá explicaciones al Presidente de Aramón, Roberto Bermúdez de Castro, y presentará varias iniciativas en el Ayuntamiento de Sallent de Gállego y en la Comarca de Alto Gállego para hacer frente a una decisión "que no ha tenido en cuenta las necesidades del territorio".

Para Carrés, la adquisición del hotel por Aramón, "una empresa con capital público con un agujero económico enorme", es "una barbaridad" porque entraría a competir con los establecimientos hoteleros de la zona.

La formación acusa al grupo de querer convertirse en un operador turístico para gestionar hoteles próximos a las pistas de esquí y competir "de una forma desleal".

"Lo que tiene que hacer Aramón es suministrar a los establecimientos hosteleros de la zona forfaits baratos con el objeto de que estos puedan ofertar paquetes reducidos", ha añadido Carrés.