CHA ha pedido, a través de las enmiendas presentadas a los presupuestos del Gobierno de Aragón para 2014, que se destine un millón de euros a reforzar los recursos materiales y humanos en el Hospital de Barbastro (Huesca) que permitan mejorar la atención sanitaria.

La formación ha denunciado en un comunicado los colapsos en las urgencias de Barbastro, que han obligado a derivaciones al hospital San Jorge de Huesca, y las cancelaciones de operaciones de cirugía por la falta de camas.

Por ello, el diputado de CHA Joaquín Palacín ha anunciado la presentación de enmiendas a los presupuestos de 2014 para que se destine un millón de euros a reforzar los recursos materiales y humanos en el Hospital de Barbastro que permitan mejorar la atención sanitaria.

A su juicio es "absolutamente necesario y urgente" porque la situación se ha vuelto "insostenible", ha dicho, toda vez que ha recordado que desde CHA han advertido "por activa y por pasiva" de la saturación de dicho centro hospitalario, del cierre de camas y de la falta de personal especialista, "desde salud mental a cardiología".

El propio Justicia de Aragón denunció en el verano de 2012 que las listas de espera en el Hospital de Barbastro se habían triplicado, mientras que, según los últimos datos públicos aportados por Sanidad, en junio de 2013, estaban muy por encima de la media del resto de hospitales aragoneses en cirugía general y digestivo, otorrinolaringología y urología.

En traumatología se había casi duplicado respecto a 2010, ha añadido Palacín, quien ha denunciado que "no hay voluntad en el Gobierno de Aragón por mejorar el Hospital de Barbastro".