La portavoz de Sanidad de CHA en las Cortes, Carmen Martínez, ha reclamado hoy una "solución urgente" para terminar con las demoras en las mamografías en el Hospital San Jorge de Huesca.

En una nota de prensa, Martínez asegura que las listas de espera y las demoras en Sanidad suponen un grave problema para las personas que las sufren, además de que "generan incertidumbre, prolongan el dolor y minan la moral de los pacientes", y al conocer los retrasos en realizar las pruebas de mamografías en Huesca ha lamentado "la falta de sensibilidad del Gobierno de Aragón por la ciudadanía".

"A quien está esperando una revisión no le valen retrasos de seis meses, las mamografías son unas pruebas preventivas muy importantes y estamos hablando de la prevención de una enfermedad que causa muchas muertes al año", ha dicho la diputada.

CHA critica "el desmantelamiento progresivo de la sanidad", que empuja a la gente que tiene posibilidades económicas "a irse a la privada".

El grupo de CHA en las Cortes presentará una iniciativa para conocer las causas por las que se ha llegado esta situación, qué solución real se va a aplicar y cómo se va a solucionar el retraso actual.