Chunta Aragonesista reclama al Gobierno aragonés que encare 2014 con el propósito de reclamar el acuerdo bilateral económico-financiero que le reconoce a Aragón el Estatuto de Autonomía desde 1996 y acabar con la "discriminación" del Estado con esta comunidad.

El presidente de CHA, José Luis Soro, explicó que Aragón recibe "mucho menos" que el resto de autonomías y pierde hasta 300 millones de euros porque ni la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ni el del PAR, José Ángel Biel, "tienen la entereza suficiente de reclamar lo que corresponde por derecho a los aragoneses".

Soro recordó que tanto el sistema de financiación actual, aprobado con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero en el 2009, como el del PP de José María Aznar del 2001 "perjudica los intereses" de la ciudadanía "ya que se basa en la población en lugar de la corresponsabilidad fiscal". "No es una cuestión de solidaridad entre territorios, sino de discriminación continuada y de falta de compromiso con Aragón", concluyó.