El presidente de CHA, José Luis Soro, ha reivindicado hoy en Borja (Zaragoza) la construcción de la variante Borja-Maleján, de 7,7 kilómetros, obras que no se han llegado a iniciar a pesar de estar contemplada desde hace diez años en los Presupuestos Generales del Estado.

Durante una visita a la localidad de Borja, Soro ha calificado de "patética" la cantidad de 5.000 euros que se destina en los Presupuestos Generales del Estado para 2015, informan fuentes del partido en una nota de prensa.

El presidente de CHA reconoce que Borja "tampoco contará con variante este año" y ha culpado de ello al Gobierno central, que "olvida las necesidades de Aragón y del Gobierno de Aragón que se conforma con lo que dicen desde Madrid".

Desde CHA se recuerda que la N-122 es una vía que conecta el valle del Ebro con la meseta castellana, "vital" para el desarrollo económico de la comarca y que, con la variante, aumentaría la seguridad vial de la zona, más si se tiene en cuenta que una buena parte del tráfico que circula por ella es tráfico pesado.

En la visita de hoy también han participado la vicesecretaria general de CHA, Ángela Labordeta; el secretario de organización, Chuaquín Bernal; y el diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz.

En la jornada se ha realizado, además, un acto público de presentación del candidato de CHA a la alcaldía de Borja para las próximas elecciones municipales, Juan Manuel Moreno, quien durante su intervención ha apostado por impulsar políticas aragonesistas y de izquierdas.