CHA reclama al Ministerio de Fomento que ponga en marcha, como se comprometió hace más de 30 meses, una página web única que recoja de forma integrada los trayectos y horarios de media y larga distancia de los medios de transporte públicos aéreos, terrestres y marítimos.

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha denunciado, en un comunicado, que no disponer de un espacio en la red con información integrada sobre toda la oferta regular de media y larga distancia del modo aéreo, ferroviario, carretero y marítimo con servicios, horarios, tarifas e incidencias de todos los operadores de Fomento, es "otro debe en la cuenta de pésimos resultados de este Gobierno".

Este portal facilitaría la movilidad de viajeros y supondría un aumento del uso del transporte público en todo el Estado, ha añadido, al tiempo que ha añadido que con las herramientas tecnológicas que existen hoy es "lamentable" que todavía no esté a disposición de todos los usuarios una web integrada.

CHA considera que además se ha perdido "otra oportunidad" para que esta web estuviera operativa en esta temporada turística de verano.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se comprometió en febrero de 2012, en su comparecencia parlamentaria en la Comisión correspondiente del Congreso, a poner a disposición de la ciudadanía esta web para la que se ha registrado el dominio www.fomentotransporte.es, ha recordado CHA.