CHA ha reclamado hoy que la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, llegue mañana a Zaragoza con "compromisos firmes" para actuar contra la contaminación del lindano en Aragón.

CHA quiere que la visita de la Ministra a las Cortes de Aragón, con motivo de la Comisión de seguimiento del Pacto del Agua, no sea "un mero acto rutinario más" y por eso reclama que García Tejerina llegue acompañada "con el compromiso firme de la firma de un convenio para actuar decididamente" contra el problema del lindano en el río Gállego.

Joaquín Palacín, vicesecretario general de CHA y diputado en las Cortes de Aragón señala en una nota de prensa remitida a EFE que el Gobierno de Rajoy no puede mirar "hacia otro lado, como está siendo su práctica habitual en política".

"Necesitamos un convenio ya que contenga un plan de actuación con las inversiones necesarias y los plazos fijados para actuar contra el problema que está ocasionando el lindano en el río Gállego", indica.

Palacín recuerda que el Gobierno de Rajoy acaba de aprobar una partida de 259 millones para actuaciones imprevistas y contingencias de extrema y urgente necesidad y que no se ha destinado "ni un solo euro" para la limpieza y descontaminación del lindano que afecta a la cabecera del Gállego.

"¿A qué están esperando?", finaliza Palacín.